Performance

Vivimos en una época muy interesante en lo que se refiere a la diversidad de las tablas de surf. Hasta hace bien poco, las tablas performance se fabricaban con el único propósito de que tuvieran el máximo grado de rendimiento en el agua. Estas tablas funcionaban muy bien para los surfistas de alto nivel, pero como se ha visto después, no eran las más adecuadas para el resto.

Todo esto ha cambiado radicalmente. Los shapers llevamos varios años intentando adecuar el clásico “high performance thruster” en una tabla más apta y divertida para todos los públicos. Distribuyendo el volumen de otra manera, probando nuevas formas y perfiles de la punta, variando el rocker etc., los modelos performance que producimos hoy en día tienen más capacidad de remada, son más cómodas, y se pueden dirigir mejor que nunca para maniobrar con gran facilidad.

RIDER

WIDER RIDER

HAMMERHEAD

PIT PILOT

BIG BOY

Summer Toys

El surfista actual es muy consciente de que cada tipo de ola exige una tabla diferente. En olas pequeñas, el hecho de llevar una tabla adecuada nos permitirá generar y mantener suficiente velocidad para hacer maniobras. Los modelos de la sección Summertoys nacen de la combinación entre shapes clásicos (fish, egg, longboard) y tablas de alto rendimiento. Las cuatro tablas de esta sección son una maravilla para disfrutar y surfear con más flow que nunca en olas de verano.

THE MIX

APEX

PATATA DELUXE

TXITXARRO

LA EASY RIDER

Grom/Youth

Hasta hace poco, las tablas de los grommets eran versiones reducidas de los modelos para adultos. Esa tendencia ha girado 180º, por consecuencia del espectacular nivel que está cogiendo el surf de los más pequeños. Hoy en día crecen con un skate o una tabla debajo de los pies, y es increíble la destreza con la que realizan las maniobras más radicales.

Las tablas de la sección Grommets han sido estudiadas y pulidas al detalle. Partiendo de un foam especial para estas reducidas dimensiones, estamos haciendo modelos con cóncavos más pronunciados, cantos menos voluminosos y más rocker, para que los pequeños riders puedan trasladar al agua los trucos que van planchando con el skate. El surfing de la chavalería está evolucionando a una velocidad increíble, y con nuestro catálogo de este año, queremos crecer y seguir mejorando junto a ellos.

PIRAÑA

PIPERRA

THE FOX

Semi Gun/Gun

En los últimos años, el número de surfistas en picos de olas grandes ha aumentado considerablemente. Se están cogiendo olas impresionantes, y la exigencia de los riders respecto a las tablas largas es cada vez mayor.

Por nuestra parte, estamos dedicando muchas horas a mejorar los guns, con el objetivo de que mantengan el elevado nivel de performance que tienen las tablas cortas: probando nuevas posiciones de las quillas, formas más anchas en la punta, cantos más reducidos, aumentando el volumen general del shape para mejorar la remada, más rocker en el tail para maniobrar mejor en la ola… El nivel técnico de los big wave riders ha evolucionado mucho en los últimos inviernos, y los pinchos que hacemos hoy en día, representan la nueva generación de guns que se está adaptando a esa nueva manera de surfear olas grandes.

BAZOOKA

TORPEDO