MIKEL AGOTE

Nació en Orio, un pequeño pueblo pesquero de la costa guipuzcoana. Desde muy pequeño, su padre le sacaba a alta mar en su embarcación angulera para que aprendiera a nadar. Recuerda sus inicios en el surfing con especial cariño: “Empecé a surfear a los diez años, y recuerdo perfectamente que mi primera ola me marcó de por vida”.

Desde entonces, sus mayores retos personales y profesionales han ido asociados al surf: “Las sensaciones que he experimentado en el agua me han servido de inspiración para marcar mis objetivos en la vida, y mantener la motivación para seguir trabajando por conseguirlos. Trabajar con dedicación y pasionalmente, creyendo siempre en uno mismo… ¡Ésa es la actitud!”.

Agote es un apasionado de las grandes marejadas invernales. Durante muchos años, estuvo muy centrado en surfear las mayores olas de la costa cantábrica junto a Ibon Amatriain, gran amigo y maestro.
En el año 2000 empezó a trabajar para la marca Pukas, dada la enorme inquietud que tenía en profundizar sus conocimientos sobre las tablas de surf: “Tuve la suerte de tener como mentor a Johnny Cabianca, que me transmitió con gran entusiasmo las bases y el amor por este oficio”. En el 2005 shapeó sus primeras tablas, y en los años posteriores tuvo la oportunidad de colaborar y trabajar junto a los mejores shapers mundiales: Mayhem, Tokoro, Chilli, Peter Daniels, Rawson…

Este año 2016 Agote ha fundado Basque Country Surf Company junto a Johnny Cabianca, una factoría dotada con la tecnología más puntera para producir las mejores tablas de surf: “Me apasiona el gran reto que tenemos por delante, que a la vez sigue siendo el mismo de los últimos años: trabajar intensamente por hacer las mejores tablas, y seguir disfrutando del surf y de la vida, ¡que es de lo que se trata!”.

“Agote es valiente y audaz en la mar, honesto en tierra, y afronta el trabajo con gran dedicación y entusiasmo. Cuando surgió la oportunidad de crear Basque Country Surf Company, tuve la suerte de poder asociarme con él. Es un gran amigo… ¡y magnífico shaper!”

Johnny Cabianca
MikelShaping
MikelSurfing

FACTORÍA

Basque Country Surf Company (BCSC) es una entidad creada en 2016 por Mikel Agote y Johnny Cabianca, dos shapers de renombre mundial. Las recién estrenadas instalaciones de BCSC son perfectas para producir tablas de surf dirigidas al mercado global y para el I+D+I. La factoría de Basque Country Surf Company cuenta con nuevas tecnologías innovadoras y un show room que se abrirá en breve. Pronto daremos más detalles. Estáis más que invitados a visitarnos y a hablar personalmente con Agote.

BCSC: una factoría dotada con la tecnología más avanzada

61
_MG_7656
_MG_7451
3

TECNOLOGÍA

_MG_61192

La ciencia al servicio de las mejores tablas de surf

En BCSC acabamos de estrenar instalaciones y contamos con la tecnología más avanzada del sector. Entre otras cosas, disponemos de la máquina de shape AKU de tres ejes, conocida por ser la herramienta más evolucionada para cortar foam. Es muy simple: trabajar con las herramienta más precisa nos permite producir tablas de máxima calidad y llevar un buen ritmo de producción. La reproducción real de todos los modelos diseñados por ordenador es perfecta.

Tener nuestra propia máquina de shape nos permite una entrega rápida y eficiente de todas las tablas customizadas. También estamos apostando muy fuerte por el desarrollo de nuevas tecnologías, siempre con el objetivo de que nuestras tablas sean más fuertes, ligeras y duraderas. Para conocer todo lo que vayamos haciendo en BCSC, suscríbete a nuestra newsletter.

Actualmente, ofrecemos lo siguiente:

Materiales: PU-poliéster (regular) o EPS / epoxy

Parches de carbono: están disponibles los parches estándar para el tail. Estamos desarrollando nuevas tecnologías, muy pronto os hablaremos más de esto.

Glass: ofrecemos varias opciones. El estándar es de 4 + 4 oz en el deck / 4 oz en la base.

Color: para nuestro experimentado artista y glasser, cada tipo de acabado, matiz de color o diseño customizado es posible. Explícanos qué es lo que tienes en mente … ¡y haremos que suceda!

_MG_5592
_MG_6079
_MG_6080