·

Publicado

Patrick Trefz estrena Surfers´Blood en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. El premiere será el día 17 de septiembre, a las 19:30 en los Cines Príncipe.

Trefz es un reconocido fotógrafo y filmmaker alemán que reside en California desde hace más de dos décadas, y ha trabajado para las mejores revistas de surf internacionales. Cuenta con dos libros publicados: Surfers´Blood y Thread.

Como cineasta ha dirigido los largometrajes Idiosyncrasies y Thread, ambos con muy buena muy buena crítica y varios premios en festivales.

Su último film, Surfers Blood, cuenta la historia de varias personas que comparten vidas estrechamente asociadas al océano y al surfing. Sinceramente, nos hace muchísima ilusión que Patrick haya metido en el film al oriotarra Patxi Oliden, uno de los primeros shapers de la costa cantábrica y creador de las tablas Itxastresna, entre reconocidos surfistas como Darryl “Flea” Virostko, Richard Kenvin o Shawn “Barney Barron”.

Mikel Agote también participa en el docu hablando sobre Patxi, recordando como solía verle hacer tablas en su taller cuando él era un chavalillo, y reconociendo la valentía que tuvo para empezar a fabricar tablas de surf a finales de los 60 sin haber surfeado previamente.

¡Nos vemos en el estreno!

 

 

agote_surfersblood3

 

trefz_mel99

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *